Bielsa conducción


Fuente: Veintitres

04-06-2009 / El ex canciller estrena un programa en la pantalla chica. De qué se trata.
Por Deborah Maniowicz

Le ofrecieron ir a Francia pero declinó ser embajador. También lo tentaron con una banca, pero no quiso ser candidato. Ahora, sin embargo, aceptó un premio consuelo: tener al ex presidente Néstor Kirchner como primer invitado en su programa de televisión. El ex canciller Rafael Bielsa desembarca en la pantalla de Canal 26, al frente de Café Las Palabras (todos los viernes, a las 22.15) –un ciclo político que compartirá con el encuestador Artemio López y el ex funcionario Eduardo Valdés– y asegura: “El acuerdo fue no ser complaciente. En mi programa, voy a repreguntar cuantas veces haga falta y no voy a aceptar un ‘de eso no se habla’ como respuesta”.

Detrás de cámara, Bielsa bosqueja el backstage: “No voy a tratar temas coyunturales como el dengue o la gripe porcina. Y las entrevistas, seguramente, irán en vivo. Con Kirchner puede existir una excepción. Pero ese tipo de cambios será posible sólo para unos pocos”. La reserva, sin embargo, no abarca las preguntas. El santafesino afirma que su jefe político deberá responder “por qué razón el kirchnerismo no fue capaz de crear un sujeto político y social que se identifique con el modelo, por qué no se hizo un esfuerzo suplementario para que en 2007 (Daniel) Filmus y (Jorge) Telerman compartieran la misma lista de candidatos para evitar la asunción de (Mauricio) Macri, y cuál será el rumbo de la economía local frente a la crisis internacional y las elecciones legislativas”.Dividido en tres bloques –dos de debate político y uno de entrevista– Café Las Palabras nació de una idea de Renato Miari, ex responsable de comunicación de Antonio Cafiero y amigo de los tres conductores. Su propuesta fue hacer un programa “donde no haya que posar de independiente, que sea serio pero no formal y que le permita al público pensar y entretenerse”, describe Bielsa. Y, enseguida, se entusiasma con una lista de invitados futuros. Entre los nacionales, figuran el intendente Martín Sabbatella, el diputado Adrián Pérez y el director del Comfer, Gabriel Mariotto; y en el plano internacional, fantasea con los presidentes Hugo Chávez y Lula Da Silva, el primer ministro Vladimir Putin y el dirigente Tony Blair. Por el momento, sólo tiene dos confirmados: el gobernador Daniel Scioli y el senador santafesino Carlos Reutemann.–¿Por qué define a su programa como “periodismo militante y dependiente”?–Hay una extraordinaria hipocresía en la mayoría de los periodistas que se definen neutrales y pretenden ser fiscales de la Patria. Uno debería decir desde dónde habla y admitir que su discurso está teñido por esos valores.Para Bielsa, diferenciarse del periodismo tradicional podría otorgarle una ventaja. “Sigo perteneciendo al mismo espacio político que en 2003 y, desde ese lugar, voy a analizar y debatir los temas de modo espontáneo y confidente con el público”, sostiene. A pesar de las críticas al periodismo local, el dirigente rescata “la inteligencia de Carlos Pagni, la prosa de Joaquín Morales Solá, la escritura de Martín Caparrós, el estilo de Nelson Castro y la precisión que manejan Alfredo Leuco y Eduardo Anguita”. Y remata: “Lástima que todos ellos también se preocupan mucho por parecer independientes cuando, en realidad, todos tienen una posición política tomada que repercute en su trabajo”.
Read more...
Share this video :

+ comentarios + 1 comentarios

21 de julio de 2010, 6:43

Backstage del Kirchtnerismo

1 Si Cristina renuncia , Kirchtner se divorcia...
2 La corte suprema , se muda a plaza francia con los hippies.
3 los gobernadores K se afilian al partido Dhualdista
4 muchos diputados se van de vacaciones a Cuba.
5 El grupo Clarin regala por un mes el diario gratis
6 Macri y De Narvaez pasan a canal 13 con Ideas del Sur y Tinelli .
7 Carrio muy aburrida , comienza a trabajar en utilisima
8 Anibal Fernandez pasa a radio 10 con Gonzalez Oro .
9 Sergio Massa confiesa que siempre fue de derecha.
10 El INDEC se muda a la Salada .
11 De Vido planifica el gas de Venezuela a Argentina con una manguera.
12 Kirchtner derrota a Chavez en Venezuela y forma el partido Kenezuela .
13 Dhualde agotado renuncia y compra una FM en San Justo
14 Sola comienza a trabajar en una empresa de publicidad como extra .
15 De Michetti forma su nuevo partido G.C.U. ( Gente como uno) vio...
16 Moyano , filmaria la serie "camioneros del hielo" en The History Channel
17 Nilda Garre , trabajaria como ayudante de cocina , en el regimiento Campo de Mayo .
18 De Narvaez y Palito Ortega graban su primer CD " yo tengo un plan"
19 Zulma Lobato pasa a integrar la secretaria de cultura y familia .
20 Las vacas que aun esten con vida , son llevadas al museo de historia Argentina
21 Las FFAA obtienen su primer fusil con balas de verdad
22 La Fuerza aerea alquila sus predios para instalar supermercados Chinos .

por: Jaker2 ( vnicolav chp3ovak)
Ni se les ocurra colocar jaker2 en su buscador Google cuidado , hay un poderoso virus que lo obliga a pensar y usted sabe que eso lo convierte en un futuro golpista .

Publicar un comentario
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. CAFÉ LAS PALABRAS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger